Seny Fundació: Volver al índice
English english

Actividades Actividades
Portada Portada
Ácidos grasos esenciales Omega-3 y esquizofrenia Enviar noticia por correo  Versión para imprimir

Durante los últimos años, se han realizados estudios y ensayos clínicos con el fin de valorar la eficacia de los ácidos grasos poli-insaturados como complemento nutricional en el tratamiento de pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar. Algunos de estos estudios concluyen que este suplemento nutricional mejora el estado de los pacientes con esquizofrenia, aunque otros estudios realizados no encuentran mejora en estos pacientes.

 

Es necesario generar evidencia científica de rigor sobre el uso de los ácidos grasos poli-insaturados Omega-3 en el tratamiento de pacientes con trastornos mentales severos. Esto sólo será posible con la colaboración de la comunidad científica nacional e internacional, preferiblemente con la participación de diferentes centros y con una muestra de pacientes importante. Ello debe permitir conocer en mayor profundidad el grado de eficacia de estos complementos nutricionales.

 

SENYFundació colabora e impulsa un grupo multicéntrico y pluridisciplinar en Catalunya con el objetivo de estudiar con detalle el uso de ácidos grasos poli-insaturados Omega 3 en pacientes con esquizofrenia. Entre las actividades organizadas por el grupo de trabajo cabe destacar la actualización de un meta-análisis de ensayos clínicos controlados en estos pacientes, así como la realización y financiación de actividades científicas de difusión del conocimiento existente al respecto.

 

 

Ver documento adjunto para consultar el estudio.



Archivos adjuntos
DescargarDescargar documento
SubirSubir
© Fundació Seny