Seny Fundació: Volver al índice
English english

Actividades Actividades
Portada Portada
Estudio bibliométrico sobre la investigación en Esquizofrenia en España (1999-2003). Enviar noticia por correo  Versión para imprimir

Promover y fomentar la investigación en esquizofrenia es también conocer y reconocer los esfuerzos por parte de nuestra comunidad científica en este ámbito. Con esta voluntad en mente SENYFundació inicia en el 2003 un primer “Estudio bibliométrico sobre esquizofrenia en España (1999-2003): análisis de las colaboraciones entre autores”.

 

Este estudio nace con un doble objetivo. Por un lado, el de mostrar, de la manera más objetiva posible y haciendo uso de técnicas bibliométricas, lo que coloquialmente se conoce como “Quien es Quien” (Who’s Who) en la investigación en esquizofrenia en nuestro contexto más cercano. Por otro lado, se pretende identificar posibles redes, colaboraciones y potencialidades de los grupos de investigación en activo. Creemos que esta información puede ser de gran interés y valor para los propios investigadores así como para las agencias planificadoras y financiadoras de investigación, tanto nacionales como internacionales.

 

La voluntad de SENYFundació es dar continuidad a este tipo de análisis, ampliado sus objetivos así como el número de revistas incluidas. Actualmente se ha iniciado el diseño del protocolo para la segunda edición del estudio. Creemos que la visibilidad de los esfuerzos de los investigadores y grupos no sólo es necesaria sino también imprescindible con el fin de acercar la investigación a nuestra sociedad.

 

Para consultar este documento ver el fichero adjunto.



Archivos adjuntos
DescargarDescargar documento
SubirSubir
© Fundació Seny