Seny Fundació: Volver al índice
English english

Centro documental Centro documental
Portada Portada
Material
editado por
la Fundación
Como superar las adicciones: Entrenamiento de habilidades para pacientes con esquizofrenia. Enviar noticia por correo  Versión para imprimir
Como superar las adicciones: Entrenamiento de habilidades para pacientes con esquizofrenia.

El tratamiento de abuso de sustancias en pacientes que padecen esquizofrenia es difícil, incluso cuando se han logrado controlar las alucinaciones y los delirios. Los síntomas residuales, la falta de habilidades interpersonales y las dificultades de aprendizaje hacen muy difícil la adquisición de pautas para afrontar situaciones que inducen al consumo de drogas. Cómo superar las adicciones afronta todos estos problemas ofreciendo unas propuestas terapéuticas de solvencia contrastada.


Este manual ofrece además una guía para aquellos terapeutas que trabajan con grupos de personas esquizofrénicas y tiene como objetivo enseñar a evitar el consumo de drogas y alcohol, reconocer los signos que pueden inducir a las recaídas e incorporar hábitos saludables en la rutina cotidiana.

SENYFundació dispone también de la versión española del video “Como superar las adicciones”. Éste es un material de trabajo basado en role-playings para potenciar las habilidades sociales. El video fué gravado en Barcelona con la colaboración del grupo de teatro La Trifulga dels Fútils del Centro de Dia Pi i Molist.

Puedes solicitar el préstamo de este material a nuestra biblioteca virtual.


SubirSubir
© Fundació Seny